Recetas con caracoles

Caracoles al estilo de Borgoña a la mantequilla

Escargots a la "Bourguignonne"

Escargots de Bourgogne beurrés

Los escargots de Bourgogne (IPA: [ɛskaʁɡo]) (francés de ‘caracoles de Borgoña’), llamados también escargots à la bourguignonne (‘caracoles a la borgoñona’) son un plato tradicional de la gastronomía francesa. Consiste en unos caracoles de la especie Helix pomatia (comúnmente llamados caracoles de Borgoña) cocidos y servidos en su concha rellena de mantequilla de ajo y perejil. Se sirve como entrante en Francia y en los restaurantes franceses. (Wikipedia)

Esta receta la hemos visto en «la cocina francesa», recetas y noticias…

Los caracoles de Borgoña, también denominados «caracoles de viña» o «grandes blancos», Helix Pomatia, requieren una larga preparación antes de cocerlos en un caldo bien condimentado.

Luego se vuelven a meter en su concha y se rellenan «a la bourguignonne», con una mantequilla aromatizada de ajo, chalotas y perejil.

En esta preparación se pueden usar, con todas las garantias de éxito, los caracoles Aspersa Máxima de Marnin. Por tamaño y por supuesto por la indiscutible calidad.

Utiliza en esta receta los caracoles H. Aspersa máxima de Marnin. ¡Éxito asegurado!

Muy apreciados en Francia desde la prehistoria, los caracoles se consumen de muchas otras maneras, en fricasé, en brocheta, fritos con champiñones o en un hojaldre con queso, por ejemplo.

Para las versiones rellenas, su mantequilla tiene distintos aromas en función de las regiones, al vino en la zona de Lyon, por ejemplo, o a la mostaza cerca de Dijon.

Servidos muy calientes en un plato especial, en medias docenas o en docenas, se acompañan con un Marsannay rosado o con un blanco aligoté bien frío, ambos vinos de la misma región.

No hay que olvidar un buen pan para mojar en la salsa que queda en el fondo, la exquisita «mantequilla de caracol» fundida.

Ingredientes

Ingredientes para 5 personas:

  • 5x docenas de caracoles cocidos con su cáscara.
  • 200g de Mantequilla
  • 2g de perejil
  • 12g de ajo
  • 6g de chalote
  • 5g de sal
  • 1g de pimienta

Elaboración

1. Sacar la mantequilla del refrigerador con anterioridad para que se ablande a temperatura ambiente.

2. Pelar y chafar los dientes de ajo, y triturar fino el chalote. Lavar y triturar el perejil. Añadir el ajo, el chalote y el perejil a la mantequilla ablandada, antes de mezclarla bien, para repartir los ingredientes en la preparación. Sazonar.

3. Colocar un poco de mantequilla con ajo en las cáscaras vacías, meter los caracoles en el interior y acabar de llenar con mantequilla.

4. Colocar los caracoles, con la apertura orientada hacia arriba, al horno precalentado a 200°C, durante diez minutos. Vigilar bien la cocción: cuando la mantequilla empieza a borbotar, ya se tienen que sacar del horno.

Cualquier receta de caracoles acompañada de un buen vino de la tierra, se convertirá en un momento inolvidable.

Podéis ver esta receta y muchas más en el siguiente enlace

Dale una alegría a tu familia y amigos preparandole unos buenos caracoles Aspersa Máxima de Marnin al estilo de Borgoña y ¡triunfarás!

Seguiremos añadiendo recetas con caracoles y con garbanzos pedrosillanos…

Mohammed zine
Mohammed zine
28/07/2023
Una hermosa y maravillosa finca Alguien puede trabajar para usted?
virginia gallego acevedo
virginia gallego acevedo
06/07/2020
Muy buena calidad de producto. Fui a comprarlos a la granja y la atencion fue estupenda, además nos enseñaron las instalaciones. Volveré a por mas!
Ana
Ana
23/05/2020
Genial! Llevo ya unos cuantos pedidos y sin duda el producto es de calidad, además la atención siempre es muy buena. Seguiré comprando.
Miguel A.M
Miguel A.M
23/05/2020
Muy buen producto y con mucha calidad. Me asesoraron a la hora de elegir los caracoles. 100% recomendable. Volveré a comprarlos sin duda.
Carrito de compra
Scroll al inicio